viernes, 30 de marzo de 2018

De cerca: Takashi Inui.



- Uno de los japoneses que mejor conocemos en España es Takashi Inui ( 乾 貴士), un jugador que suele actuar por la banda y es todo calidad. Muy admirado en su país, este jugador ya ha competido en dos grandes ligas, la española y la alemana. Actualmente juega en Primera con el Éibar, donde ya acumula su tercera temporada.
También tiene cierto prestigio como internacional con la selección de Japón. Había perdido el sitio en el combinado oriental, pero sus firmes pasos por la mejor liga del mundo le han permitido regresar a las convocatorias.

Nació en Ōmihachiman, Prefectura de Shiga, (Japón), el 2 de junio de 1988. Ya era todo un campeón durante su etapa estudiantil, conquistando torneos con la Escuela Secundaria de Shiga Yasu, a donde llegó tras jugar para el Club de fútbol Saison.

Puede jugar por la medular o por las bandas, ya que Inui es un futbolista versátil que sabe manejar el balón. A veces se le ha misto como interior y otras como extremo, principalmente por la izquierda. Eso sí, no tiene ningún problema a la hora de cambiar de banda, sabe pegarle muy bien con las dos piernas.
Tiene gol, mete buenos pases y es bastante veloz, lo que le convierte en un extremo muy peligroso con una forma física asombrosa. Su desborde por la banda origina muchos quebraderos de cabeza a quien se cruza en su camino. Es un gran jugador.

Ganó títulos en niveles escolares antes de entrar en el afamado Yokohama Marinos en 2007. Entonces hizo su debut en la liga japonesa y participo en siete encuentros, pero aún inexperto, Inui se iría cedido al Cerezo Osaka para ganar más minutos.

Su año de cesión le vino muy bien, ya que para la escuadra de Osaka hizo seis goles en veinte partidos. Eso animó a la directiva a comprar su ficha, y en el Cerezo seguiría hasta 2011 incrementando su cifra goleadora con 29 tantos más, lo que le valió para empezar a jugar con la selección japonesa.

La buena fama de Takashi traspasó fronteras. Desde Alemania llegó el interés del VfL Bochum, equipo de la categoría de plata alemana con el que jugaría durante el ejercicio 2011\12 a muy buen nivel.
En julio de 2012 firmaría contrato con el Eintracht Frankfurt, consiguiendo debutar en la Bundesliga con un equipo que recientemente había alcanzado el ascenso a la división de oro. Inui sorprendió con siete goles en 75 partidos, y se marcharía de Alemania contando con varias ofertas de varios clubes europeos.

Entonces se fue a otro equipo recién ascendido, pero esta vez de la Liga Española. El 26 de agosto de 2015 firmó un contrato de tres años con la S.D. Éibar, de esa ciudad guipuzcoana en la que el japonés se ganaría la admiración y respeto de toda la afición de Ipurúa.

Inui debutó en la "Liga de las Estrellas" el 23 de septiembre de 2015, en un partido de Liga frente al Levante que acabó con empate a dos. A comienzos de 2006 marcaría su primer gol ante el Espanyol, dos jornadas después repetiría ante el Granada y haría el tercero en Balaídos ante el Celta de Vigo.
En su primera temporada con el conjunto armero sumó 27 apariciones, mientras su rendimiento va in crescendo, de tal manera, que ha recuperado su lugar en el equipo nacional. Se ha ganado la simpatía de los suyos y del resto de España, y se puede decir que es uno de los pocos japoneses que se han adaptado a la exigente Liga Española.

Rusia 2018 podría ser el primer reto mundialista para Takashi Inui.

- Takashi Inui perdió la internacionalidad pero supo recuperarla convirtiéndose en el jugador de origen japonés en sumar más partidos en la máxima categoría española. Debutó para el equipo japonés el 20 de enero de 2009, en un partido de clasificación para la Copa AFC frente a la selección del Yemen.

En lo que ha jugado para Japón, ya ha sumado 25 encuentros internacionales y ha marcado dos goles. Aún no ha participado en ninguna Copa del Mundo, pero Rusia 2018 está cada vez más cerca y el atacante se perfila como uno de los fijos de los "samuráis azules".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Dong-Jin Kim?

- Gran defensor coreano que llegó a participar tanto en las Olimpiadas de Atenas 2004 como en los de Pekín 2008. También pudimos verle en el...