viernes, 19 de marzo de 2021

De cerca: Maya Yoshida.


- Con una amplia experiencia en el fútbol europeo, este defensor sigue jugando en la Sampdoria, ese equipo con el que acaba de conocer la liga italiana tras competir en Holanda e Inglaterra con VVV-Venlo y Southampton respectivamente.
Dos Copas del Mundo ha disputado con la selección japonesa, para la que ya superó el centenar de partidos y fue subcampeón de la Copa de Asia de Qatar 2011. Australia sería la selección campeona del torneo.

Maya Yoshida (吉田 麻 也) nació el 24 de agosto de 1988 en Nagasaki (Japón). Tantos años estuvo viviendo en Inglaterra, que el propio jugador ya declaró en varias ocasiones que se siente un poquito británico. 

El Nanling F.C. fue su primer equipo cuando se hallaba cursando los estudios primarios. En 2001 entraría a formar parte de la escuela deportiva de Nagoya Grampus, cuya sede encontró por Internet para solicitar su ingreso.
Necesitó cinco años de preparación para debutar como profesional, ocupando siempre posiciones defensivas, normalmente como central. También puede ser alineado como lateral derecho. Es un jugador aguerrido, disciplinado y de mucha seguridad. Sobre todo en sus inicios, Yoshida demostró tener gol.

Tras darse a conocer en su país, desde los Países Bajos llegaría una buena oferta que le animaría a probar fortuna en el fútbol europeo. En diciembre de 2009 se comprometería con el VVV-Venlo, equipo de la Eredivisie.

Quiso seguir los pasos de su compatriota Keisuke Honda, aunque no tendría suerte en sus primeros pasos por Holanda, ya que se lesionaría para perderse un debut inminente. Maya tendría que esperar al curso siguiente para debutar.
En la campaña 2010\11 se presentaría oficialmente en la competición neerlandesa, participando en un parto frente al Groningen que acabó con derrota local por 3-5. Llegaría a disputar 20 partidos en su primer año, participando en un total de 54 en los que consiguió marcar 5 tantos en la Eredivisie.

Antes de confirmarse el descenso del Venlo en la temporada 2012\13, ya se sabría el siguiente destino de Maya, quien acabaría aquella campaña jugando para el Southampton, al que se había incorporado el 30 de agosto de 2012.

Yoshida conocería la Premier League el 15 de septiembre de 2012, en un partido en Highbury frente al Arsenal. No sería un buen día para presentarse en el fútbol inglés, pues el Southampton saldría goleado por 6-1.
El japonés acabaría haciéndose con la titularidad, la que solo se vio interrumpida por las lesiones. Sin embargo conseguiría participar en un buen número de partidos durante los ocho años que perteneció al club de St Mary's Stadium, donde el zaguero nipón se sintió siempre muy feliz.

Aquellos años darían para mucho, pues Yoshida participaría en un total de 154 partidos en los que además hizo 6 tantos. Lástima que se le escapara la EFL Cup de 2016\17, en la que el Southampton quedaría subcampeón al caer derrotado ante el Manchester United.

En la Copa de Asia de Qatar 2011, Yoshida fue campeón con la selección nipona.


- Después de su exitosa y larga estancia por la Premier League, Yoshida se marcharía a Italia para comprometerse con la Sampdoria, a la que se uniría a modo de cesión en plena pandemia, a finales de enero de 2020.
De esta manera, el defensor japonés conocería otra de las importantes ligas europeas, disputando un buen número de partidos en la Serie A, donde recientemente ya ha celebrado su primer gol ante el Parma, tanto que serviría para ganar a domicilio por 0-2.

Para la selección de Japón ha disputado 104 partidos y ha anotado 11 dianas. Fue subcampeón de la Copa de Asia en Qatar 2011 y ha asistido a dos ediciones de la Copa del Mundo, las de Brasil 2014 y Rusia 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Dong-Jin Kim?

- Gran defensor coreano que llegó a participar tanto en las Olimpiadas de Atenas 2004 como en los de Pekín 2008. También pudimos verle en el...