miércoles, 7 de febrero de 2018

De cerca: Keisuke Honda.



- Empecemos Fútbol Oriental con una de las figuras más admiradas del balompié nipón, Keisuke Honda (本田 圭佑). Es un jugador muy admirado en su propio país, pero su imagen también es idolatrada en Holanda, Italia y Rusia, donde jugó para clubes como VVV-Venlo, Milan y CSKA de Moscú respectivamente.
Actualmente se halla en México jugando para el Pachuca, probando suerte en un tercer continente al que no suelen acceder muchos jugadores de origen japonés. Así de ajetreada está siendo la carrera de un crack que ya está en su etapa veterana con 31 años de edad.

Con la selección japonesa ya es uno de los hombres que más veces han vestido la elástica azulona, así como uno de los que más goles han marcado internacionalmente. Este polivalente centrocampista nació el 13 de junio de 1986 en Settsu, Prefectura de Osaka (Japón).

-Seguramente muchos ya sepáis quien es, y no es de extrañar dada su fama internacional. Honda es un mediocampista que vale para todo. Tan pronto puede jugar por cualquiera de las dos bandas como se puede cascar un partidazo jugando como pivote ofensivo o defensivo. En la medular es donde más rinde, posición en la que luce su visión de juego y admirable imaginación.
Una de sus mayores virtudes era la de poner el balón allá donde no llegan las manos del portero. Keisuke es un magnifico francotirador que posee una zurda de oro y coloca la bola donde quiere. Pero no solamente basa su juego en los lanzamientos a balón parado, pues también se sirve de su garra y despliegue físico para recuperar todos los balones que amenacen su parte de campo. por si fuera poco, el de Osaka tiene pase y mucho gol, y sin duda es uno de los mejores futbolistas orientales de las últimas décadas.
En su ciudad natal empezó a jugar al fútbol cuando era un niño, con el Settsu F.C. En su etapa como juvenil fue promovido a la Escuela Secundaria de Seiryo, donde se daría a conocer tras formarse en las divisiones inferiores del Gamba Osaka. En la Prefectura de Ishikawa fue un jugador importante, y consiguió llevar a su equipo a las semifinales del torneo All Japan High School Soccer Tournament (全国高等学校サッカー選手権大会). El joven Keisuke ya había llamado la atención de muchos expertos, por lo que ya estaba preparado para dar el salto profesional.

Después de tres buenísimas temporadas en la liga estatal con el Nagoya Grampus, su agenda ya empezaba a acumular teléfonos de varios agentes que le ofrecían la posibilidad de jugar en Europa, el sueño a priori de muchos futbolistas nipones.

Honda se marcharía a Holanda para firmar por el VVV-Venlo en enero de 2008. Iniciando al mismo tiempo su experiencia internacional con el equipo absoluto de Japón, el mediocampista empezaría a despuntar en la Eredivisie, una de las ligas europeas más fuertes y a la que rápidamente consiguió adaptarse.
Durante dos temporadas engrandeció su figura en el balompié neerlandés. Keisuke demostró su clase cumpliendo con 68 partidos en los que convirtió 24 goles. Su rendimiento con el conjunto de Limburgo causaría sensación fuera de Holanda, por lo que en 2009 apuntaría a retos mayores.

Apostó por el fútbol ruso al incorporarse al CSKA de Moscú. Honda valió nueve millones de euros que llenarían las arcas del Venlo y a partir del invierno de 2009 competiría en la Premier rusa, donde también supo dejar el listón bien alto.

En sus seis campañas con la escuadra moscovita supo mantener un gran nivel que despertaría la atención de uno de los equipos más grandes del mundo. El 11 de diciembre de 2013 se confirmó la llegada del mediocentro japonés al A.C. Milan, cuya directiva había sucumbido a su magnífico talento con sabor oriental.
Honda se fue a Italia dispuesto a triunfar en la Serie A, liga prestigiosa y muy complicada en la que coincidiría en el vestuario con jugadores de la talla de Kaká, Abbiati, Balotelli y Robinho, a las órdenes del técnico Massimiliano Allegri, quien posteriormente fue sucedido por Clarence Seedorf.

Durante su etapa en San Siro tuvo altibajos, pero muchas veces supo hacerse valer por esa clase que antaño le había convertido en un futbolista muy deseado. En la liga italiana tuvo más de ochenta apariciones y dejó su sello goleador con nueve dianas. Mientras tanto, con la selección nacional ya era un jugador imprescindible.

Abandonó el país de la bota en el verano de 2017 para asumir un nuevo reto en su carrera, que no menos atractivo. Keisuke Honda fichó por el Pachuca mejicano, en el que de momento parece tener un papel determinante dentro del equipo.

Además de haber jugado 91 partidos con Japón, Keisuke Honda ya es el quinto máximo goleador con 36 goles.

- Con la selección nacional de Japón está dispuesto a batir muchos récords, ya que actualmente figura como el quinto máximo goleador y uno de los que más partidos internacionales ha disputado con más de noventa participaciones.

Tras haber jugado para las secciones menores del equipo nacional, Keisuke Honda llegó a debutar para el equipo absoluto el 22 de junio de 2008. A partir de entonces fue acumulando muchísimas internacionalidades, entre las que se hallan su participación en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Dong-Jin Kim?

- Gran defensor coreano que llegó a participar tanto en las Olimpiadas de Atenas 2004 como en los de Pekín 2008. También pudimos verle en el...