jueves, 22 de marzo de 2018

De cerca: Heung-Min Son.



- Los números de este chaval de 25 años parecen querer batir todos los récords, pues de momento ya acumula más de sesenta partidos y ha marcado veinte goles. Si tenemos en cuenta que los récords establecidos con Corea del Sur son de 138 partidos y 59 goles -ambos registrados por Bum-Kun Cha-, Son tiene toda las papeletas de alcanzar al legendario delantero de los años ochenta.

A sus números con la selección hay que añadir su gran trayectoria a nivel de clubes, habiendo jugado para clubes de la Bundesliga como el Hamburgo y Bayer Leverkusen, brillar en la Premier League con el Tottenham Hotspur, su club actual.
Heung-Min Son (손흥민 ) es un jugador de ataque que suele actuar por la banda izquierda como extremo, aunque no supone ningún problema pornerle por la derecha. También luce como delantero gracias a esa faceta goleadora que la hecho tan popular. Es un jugador muy dinámico, correoso y bastante ingenioso.

Nació el 8 de julio de 1992 en la ciudad de Chuncheon (Corea del Sur). Sus primeros pasos los vivió formándose en su país, excepto unos meses que estuvo de intercambio en Nueva Zelanda, aunque no tardaría en abandonarlo para continuar con su preparación en Alemania, donde realmente ha hecho carrera.

El posee el récord de ser el jugador asiático más goleador de la Premier League, además de haber sido el más caro tras abonar el Totenham veintidós millones de libras a las arcas del Bayer Leverkusen por su traspaso.
En sus inicios jugaría en el equipo de Dongbuk High School, de donde pasaría a formar parte del Seúl F.C. en 2008. Sin embargo no llegaría a debutar como profesional en la liga coreana, ya que Son tuvo una atractiva propuesta deportiva por parte del Hamburgo S.V., la cual le motivará para abandonar su país natal con dieciséis años.

Primero pasaría a formar filas en los equipos juveniles del club alemán, cumpliendo con una correcta preparación que le llevaría a jugar para el equipo filial en cuestión de menos de dos años. Su estelar debut con el segundo equipo le llevaría a debutar con la selección absoluta de Corea del Sur.

Tardaría poco más en debutar en la Bundesliga con el Hamburgo, registrando su estreno el 30 de octubre de 2010, en un partido frente al Köln que acabó con derrota de 3-2. Aquel día, el talento surcoreano anotaría su primer gol.
De esta manera, la entidad bávara le ofrecería su primer contrato en forma de regalo de cumpleaños, justo en el día que Heung-Min cumplía la mayoría de edad. A partir de entonces, todo fue rodado y el jugador contaría con muchas oportunidades, muchas de ellas como titular.

Con la escuadra hamburguesa jugaría tres temporadas bastante buenas, llegando a participar en 73 partidos de la Bundesliga en los que marcó veinte goles. La directiva de Volksparkstadion ya era consciente de que sería difícil retener al delantero, que en 2013 ficharía por el Bayer Leverkusen.

Son continuó haciendo mucho ruido en Alemania. El atacante asiático se reafirmó como uno de los mejores jugadores foráneos de la liga germana, haciendo diez y once goles en sus siguientes campañas jugando para la escuadra "Die Werkself ".
A medida que su nombre iba creciendo en su trayectoria internacional, varios clubes se iban sumando a la agenda del coreano, que se marcharía a Inglaterra tras una ventajosa operación para el Bayer, firmando por el Tottenham el 28 de agosto de 2015.

Hijo del mítico ex-futbolista Woong-Jung Son, este chaval parece querer colarse en la historia de los mejores jugadores orientales jamás vistos. De momento se halla en el Tottenham haciendo mucho ruido en la famosa Premier League.

Son debutó con la selección a los dieciocho años y asistió al Mundial de Brasil cuatro años después. 

- Pudiendo superar todas las marcas como jugador internacional, Heung-Min Son ya ha participado en 61 partidos con la selección surcoreana. También ha hecho veinte tantos, lo que le acerca al ránking de los máximos goleadores del equipo de los "tigres asiáticos".

Ha competido para las divisiones inferiores desde bien joven, aunque su debut con el equipo absoluto no tardaría en hacerse realidad. Ya en diciembre de 2010 jugaría su primer partido amistoso con el equipo de mayores, y sumaría más internacionalidades hasta conseguir entrar en la lista de convocados que viajaron a Brasil para disputar la Copa del Mundo 2014, en la que Son hizo un gol en tres partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Dong-Jin Kim?

- Gran defensor coreano que llegó a participar tanto en las Olimpiadas de Atenas 2004 como en los de Pekín 2008. También pudimos verle en el...