martes, 20 de febrero de 2018

De cerca: Shinji Okazaki.



- Ganar la Premier League es uno de los retos más dificultosos y meritorios para cualquier profesional de este deporte, y más si tenemos en cuenta que esto ocurrió con el Leicester City, un equipo que hasta hace bien poco luchaba por mantener el tipo en la categoría máxima del fútbol inglés.
Eso le llevó a Okazaki a ser el segundo jugador de origen japonés en conquistar esta liga, solamente por detrás de su tocayo Shinji Kagawa. Pero este atacante también jugó en la Bundesliga con el Mainz y con el VfB Stuttgart.

Pero no podemos descuidar sus objetivos internacionales, ya que con la selección nacional de Japón ha marcado más de cincuenta goles, lo que le sitúa en el tercer lugar de máximos realizadores con el equipo nipón. Tamién es uno de los que más apariciones acumula, con 111 partidos.

Shinji Okazaki nació el 16 de abril de 1986 en Takarazuka, Hyōgo (Japón). Desde muy pequeño sintió pasión por el fútbol, jugando con sus amigos en la Escuela Secundaria Takigawa de Daini, donde ingresó en 2004.
Ya desde muy joven se le veían condiciones de crack goleador. Pudiendo jugar en varias posiciones de ataque, siempre destacó más como un extremo izquierda o delantero, e incluso como mediapunta. Es rápido, bueno desmarcándose y bastante oportunista, un incansable jugador de vanguardia que sabe hacer auténticas diabluras con el balón en los pies.

Al año siguiente de concluir con sus estudios en Takigawa, Okazaki firmó contrato profesional con el Shimizu S-Pulse, haciendo su primera aparición en la J-League en el mes de diciembre de 2005, entrando como sustituto de Sanfrecce Hiroshima.

Durante cinco años jugando para la escuadra de Shizuoka haría 42 goles en 121 apariciones. Eso le condujo a la selección nacional absoluta en 2008, algo que le catapultaría a competir en niveles más altos, puesto que muchos clubes extranjeros se interesaron por el joven talento japonés.
Fue llamado para incorporarse al VfB Stuttgart, en lo que sería su primer gran reto en el extranjero. Aún consciente de la dificultad de competir en una liga tan competitiva como la alemana, Shinji debutó el 20 de febrero de 2011 tras obtener el permiso de la FIFA.

Okazaki pasó dos temporadas muy buenas en la Bundesliga, marcando una decena de goles en sus 63 partidos para el conjunto de Baden-Württemberg. Sin embargo, la temporada 2012\13 no fue tan buena como la primera, razón por la que el ariete oriental abandonaría Stuttgart para probar suerte en otro club de la Bundesliga.
De esta manera, Shinji se incorporó el 1 de julio de 2013 a la disciplina del FSV Mainz 05. Ya en su debut tuvo éxito, pues anotó un gol que ayudaría a ganar el partido por 3-2, y precisamente ante su anterior equipo, el Stuttgart.

Concluyó su etapa en Alemania sumando 27 goles más en la Bundesliga en sus dos campañas jugando para el Mainz. Okazaki ya había destacado en una de las ligas más importantes, pero su mejor momento lo viviría en la Premier League.

Fichó por el Leicester y allí tuvo muy buen comienzo. Fue ganando minutos dentro de un equipo que con el paso de las jornadas sería la revelación de la liga inglesa. Aquella temporada 2015\16 fue de ensueño. El japonés tuvo muy buenas acciones y ayudó a que su equipo consiguiese ganar la liga, una de las mayores sorpresas en la historia de la Premier.
Okazaki ya afronta su tercera temporada en la escuadra inglesa. Ya ha sumado un buen número de partidos y ha superado la quincena de goles. Por si fuera poco, ya sabe lo que es competir en la afamada Champions League.

Con la selección nipona, Okazaki ha jugado dos Mundiales y ha conquistado la Copa de Asia en 2011.

- Desde que Okazaki jugó para la selección Sub-23 de Japón, su trayectoria internacional ha sido un  no parar. Es por ello que ya avanzó al tercer lugar de la tabla de máximos goleadores con 51 tantos, a lo que hay que añadir sus 111 partidos que le sitúan como el cuarto hombre con más encuentros jugados para la selección del sol naciente.

En su repertorio como jugador internacional ha logrado participar en los Mundiales de Sudáfrica y Brasil, y es muy probable que afronte su tercera competición en Rusia 2018. Y no debemos olvidar que en 2011 consiguió el título de la Copa Asiática AFC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Dong-Jin Kim?

- Gran defensor coreano que llegó a participar tanto en las Olimpiadas de Atenas 2004 como en los de Pekín 2008. También pudimos verle en el...