- Oh Jae-Suk o Jae-Suk Oh (오재석) es nuestro siguiente protagonista de Fútbol Oriental, un jugador que apunta hacia el Mundial de Rusia 2018, si la cosa no se tuerce. En sus inicios parecía que iba a llegar más lejos, quizás a jugar en alguna liga destacada de Europa. Sin embargo, este lateral diestro ha desarrollado casi toda su carrera en la liga surcoreana, a excepción de su paso por la J-League, donde se haya jugando para el Gamba Osaka.
De momento no ha podido pasar de las cuatro internacionalidades con la selección coreana, pero ha acudido a muchas convocatorias como suplente de Chang-Soo Kim u otros zagueros, ya que también puede ocupar otras zonas de la defensa.
Nació el 4 de enero de 1990, en Uijeongbu (Corea del Sur). Esa polivalencia le permite jugar muchos partidos, pues no presenta ningún problema a la hora de jugar como lateral zurdo, e incluso a veces como central. Es inteligente en su forma de jugar, elegante en la conducción y muy sacrificado. No abusa mucho en ataque para centrarse más en sus labores defensivas.
Casi se me olvida, a veces ha sido utilizado para jugar ligeramente más adelantado, como interior. En esta posición jugó mucho en sus inicios como futbolista, incluso antes de ingresar en la Escuela Secundaria de Singal, donde jugó al fútbol durante tres años.
En 2008 continuaría jugando en la Universidad Kyung Hee, de donde una vez graduado, pasaría a tener ficha profesional con el Suwon Samsung Bluewings. Allí tendría el honor de coger el testigo de Chong-Gug Song, un respetado defensor de este humilde club del que Oh aprendió bastante antes de hacerse con su sitio.
El 6 de marzo de 2010 llegaría su ansiado debut liguero en la máxima categoría. Sería ante el Busan I-Park, equipo que caería derrotado por 4-3. Aquel día, el técnico del equipo Cha mostró su satisfacción por las acciones del joven debutante.
Sin embargo, solo tendría tiempo a participar en cinco partidos más con la escuadra de Suwon, y acabaría el curso jugando cedido en el Gangwon F.C., con el que hizo su primer gol en liga apareciendo en veintidós partidos.
Al año siguiente, el Gangwon decidiría adquirir los derechos del jugador, que por lo visto había impresionado mucho al técnico del club. Nada más empezar la campaña 2011\12, Jae-Suk se perfilaría como titular, empezando a tener noventa minutos desde la primera jornada ante el Gyeongnam.
Poco a poco se iría afianzando en la titularidad y eso le convertiría en el objeto de deseo de muchos clubes del país, incluso el interés traspasó fronteras. Pujaron muy fuerte desde Japón, y el 16 de diciembre de 2012 sería traspasado al Gamba Osaka.
Mientras lucía buena fama en los compromisos internacionales con las secciones menores de la selección nacional, el lateral coreano buscaría con ahínco la titularidad en el equipo de Osaka, algo que le costaría bastante. Al ver que no lograba sumar muchos minutos, la directiva decidió que jugase para el equipo filial, pero no duraría mucho el bajón.
Oh conseguiría jugar más partidos con el primer equipo del Gamba. Tan buenas fueron sus actuaciones en la liga japonesa, que el defensor logró asistir a sus primeros compromisos con el equipo nacional absoluto de Corea del Sur. Con la escuadra de Panasonic ya acumula más de cien partidos, aunque se rumorea que al jugador le gustaría volver a competir en su país.
Tae-Yong Shin hizo debutar a Jae-Suk Oh el 1 de septiembre de 2016, en un partido contra China. |
- Desde 2006 lleva jugando para la selección de Corea del Sur, empezando por el equipo Sub-17. Pasó por las demás categorías hasta llegar al primer equipo, pero antes participaría en los Juegos Olímpicos de 2012 de Londres y dejaría muy buenas sensaciones en la liga japonesa que le facilitarían el estreno con la selección asoluta.
Entró en varias convocatorias hasta que el 1 de septiembre de 2016 contó con su primer partido, valedero para la clasificación de cara al Mundial de Rusia con China como adversario. Oh lleva cuatro partidos con el equipo nacional y el Mundial ya se asoma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario